Se van paseantes

el

-Carreteras y centrales de autobuses lucieron abarrotadas

Por Isaac Carballo Paredes

De 15 a 20 mil personas arribaron a Poza Rica durante el primer fin de semana de vacaciones, mismas que este domingo iniciaron el regreso a sus lugares de origen, mientras que el flujo diario de pasajeros se mantiene estable en cinco mil, aproximadamente.

Una gran movilización de personas se observó tanto en carreteras estatales y federales, así como en centrales de autobuses de esta ciudad, hasta el momento el saldo es blanco en carreteras de acuerdo a reportes de los cuerpos de seguridad.

En cuanto a las vías de comunicación, son la autopista México-Tuxpan y la Poza Rica-San Andrés, que conecta a esta ciudad con la zona arqueológica de El Tajín, algunas de las arterias más transitadas por los automovilistas que llegan y se van.

De acuerdo con los reportes que emite el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la ciudad de México, durante este fin de semana un promedio de 35 automóviles salían de la ciudad y 30 entraban por la carretera a Puebla cada minuto.

El mayor movimiento de pasajeros se concentra en la Central de Autobuses de Poza Rica (Capor), que mantiene saturado los viajes con destino hacia la Ciudad de México, y cuenta con una alta demanda durante cada temporada vacacional. 

Después de las vacaciones de fin de año, Semana Santa es otra de las mejores temporadas que cada año eleva en un cien por ciento la afluencia de pasajeros en la Central, en donde en promedio, diariamente, se atendieron a cinco mil ciudadanos.