Sindicato de la música creará su propia escuela
-En tanto se consolida el proyecto para constituir una carrera
Por Jesús Rodríguez
El Sindicato de Filarmónicos, correspondiente a la Sección 73 de la CTM, iniciará por su propia cuenta la impartición de clases de música, dirigida a la población, como parte del proyecto de la creación de una carrera músical.
“Tenemos la intención de buscar un espacio en algún lugar, para invitar a quienes tengan el interés o la vocación de tomar clases de música y de esta manera iniciar; en lo que vemos la posibilidad de que esta carrera sea a través de la Universidad Veracruzana, o a través de una escuela Técnica de la SEV”, indicó Roberto Curtí Solís, secretario general de la Sección 73 del Sindicato de Filarmónicos.
Negó que en algún momento se descarte por el Sindicato de la música este propósito, en donde se ofertará la especialización de la disciplina, sino que mientras trabajarán en la impartición de clases.
“Todo esto lo estamos viendo a nivel interno, y posteriormente pudiéramos avanzar en este aspecto, para tener la escuela de música”, detalló y dijo que se cuenta con cuatro maestros calificados, con quienes se iniciará el proyecto.
Señaló que se determinará el costo que se aplicará a los estudiantes. “El problema que hemos tenido en Poza Rica es que quien tiene la vocación o el interés, normalmente, estudia en escuelas particulares o se va a Xalapa, Tampico o Puebla, y esto genera una serie de gastos que a veces no todos tienen la capacidad de cubrir”, detalló.