Imparable corrupción en Transporte Público
-Cesan a agente evidenciado en redes sociales
Por Édgar Escamilla
Luego de que a través de las redes sociales se difundiera un video en el que se evidenciaba el momento en que un agente de Transporte Público de la Delegación de Poza Rica exigiera dinero a un taxista, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedió al cese del elemento, “por manchar a la corporación”.
Al respecto, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, afirmó que se trata de una excelente medida por parte de las autoridades estatales, en contra de los malos elementos, en este caso, de la Dirección de Transporte Público del Estado.
“Malos elementos siempre habrá en cualquier corporación, lo bueno aquí es que se esté haciendo una limpia, pero también es importante que la ciudadanía siga denunciando los abusos que cometen estos malos servidores públicos”, recalcó.
La SSP, a través del área de Asuntos Internos, analizó el video que evidenció al agente y procedió conforme a los reglamentos de la propia corporación.
Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que dicho video fue grabado con anterioridad, pero fue hasta la semana pasada cuando se difundió a través de las redes sociales y medios de comunicación, lo que permitió iniciar las averiguaciones y proceder conforme a los estatutos, culminando en el cese del exservidor público.