50% de los parques deteriorados

el

Por Isaac Carballo Paredes

De los 45 parques que existen en Poza Rica, por lo menos 50 por ciento registra algún tipo de deterioro, principalmente, en los juegos infantiles, que han sido destruidos en su mayoría por los mismos padres de familia, que no hacen caso a las indicaciones oficiales.

De acuerdo a la regidora comisionada en Ornato, Parques y Jardines, Virginia Freyre Armida, desde el año pasado se hicieron los reportes pertinentes a las áreas correspondientes, como a la dirección de esta comisión, para que se encargue de dar mantenimiento a la mayor cantidad de parques dañados.

Sin embargo, la falta de los presupuestos requeridos para reparar los daños, hace que algunos parques luzcan descuidados, aún más con la entrada de frentes fríos en la región norte del estado, que facilita el aumento de maleza en las áreas de esparcimiento.

La edil indicó que de los 45 parques, 50% están en deterioro, por lo que las autoridades municipales buscan la gestión de recursos para repararlos, aunque aseguró que en la mayoría de los casos, son los padres de familia los causantes de este tipo de perjuicios.

Destacó que pese a que en los parques de la ciudad hay carteles que indican la edad máxima para utilizar los juegos infantiles, son los mismos padres de familia, quienes no hacen caso a las advertencias y hacen uso de ello, causándoles averías por las que nadie paga. 

Subrayó que las autoridades podrían iniciar con la imposición de multas a quien sea sorprendido haciendo mal uso de los parques, acciones que son analizadas por diferentes áreas del Ayuntamiento.