Baja colecta anual de la Cruz Roja
-Dos millones de pesos no son suficientes
Por Isaac Carballo Paredes
A casi un mes del arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en este municipio, esta avanza de manera lenta en cuanto a la captación de donaciones; como cada año la ciudadanía se niega a ayudar a la benemérita institución, que pese a la escasez de recursos no suspende los servicios.
De acuerdo a María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja en Poza Rica, la meta fijada para este año que no es de más de dos millones para Poza Rica, es insuficiente para los gastos que cada año hace la benemérita institución.
Subrayó que por cada unidad que se alista diariamente para una emergencia, se gastan más de 800 pesos, tan solo en gasolina, mantenimiento y materiales de curación, sin contar la capacitación que se da a los paramédicos.
Aunque no se dio a conocer cuánto se ha podido recaudar en la colecta anual, destacó que, como cada año, va lenta, ya que los ciudadanos no les brindan el apoyo que se espera, por lo que exhortó, por enésima ocasión, a la población a no ignorar a la colecta.
La falta de recursos económicos que percibe cada año la institución, ha generado una severa crisis económica, en cada una de sus delegaciones, subrayó que de las 41 delegaciones y tres bases que la Cruz Roja tiene en Veracruz, es la ubicada en Naolinco, la única que ha suspendido operaciones, debido a la falta de un consejo directivo, que se disolvió.
“Hacemos hasta lo imposible, dentro de nuestras posibilidades, de dar la atención debida a la ciudadanía con el personal capacitado, es importante que los ciudadanos hagan conciencia que los servicios de Cruz Roja son costosos, principalmente, en la capacitación del personal y el mantenimiento de las unidades, atendemos a los ciudadanos, aun poniendo en riesgo nuestra propia vida”, expresó.