Gana terreno vasectomía sin bisturí en PR
Por Isaac Carballo Paredes
La información ha sido la herramienta más efectiva, para que los hombres le pierdan el miedo a la técnica de la vasectomías sin bisturí, un método de planificación familiar, cien por ciento efectivo, que se realiza de manera gratuita cada viernes en un módulo fijo, ubicado en la Jurisdicción Sanitaria número 3.
De acuerdo con el departamento de Planificación Familiar, cada mes se realizan de 15 a 20 intervenciones en el citado módulo, que atiende a ciudadanos varones desde los 25 años en adelante, cuyo único requisito es que tengan una paternidad satisfecha.
La cirugía tarda de diez a 15 minutos, y el paciente no necesita hospitalización, en palabras de los responsables del módulo, a los siete días de la intervención se realiza un chequeo, que se efectuará, periódicamente, durante los tres primeros meses, para analizar si el conteo de esperma es negativo.
De esta manera los pacientes ya no pueden procrear más familia, es un método no invasivo que se realiza en un corto periodo de tiempo; los hombres literalmente salen caminando después de la “operación” y se reintegran a sus actividades de manera normal.
Además de tener su paternidad satisfecha, los interesados deben presentarse cada viernes en el módulo que se encuentra en el interior de la Jurisdicción Sanitaria número 3, con un desayuno ligero y una buena higiene personal.
No se requiere de estudios preoperatorios, solo se integra un historial clínico previo que delimita quienes sí son candidatos a la intervención, que se realiza de manera gratuita, independientemente, si cuentan con Seguro Popular o no.