Acéfalo Registro Civil
-Desde febrero no hay oficial responsable de las oficinas en Poza Rica
Por Isaac Carballo Paredes
Hasta el momento el Registro Civil de Poza Rica se encuentra acéfalo, debido a que carece de un oficial calificado designado por el gobierno estatal, desde el pasado uno de febrero cuando Patricia Berlín Mendoza pidió licencia para abandonar el cargo, no se ha nombrado a un nuevo titular en la dependencia.
Se sabe que el cargo de oficial del Registro Civil, se puso en manos de Zaida Martínez Leynes de manera interina, siendo ella quien firma documentos oficiales y toma decisiones, pese a que no ha sido nombrada como nueva oficial.
Autoridades municipales se deslindaron del asunto y subrayaron que esta decisión le compete meramente al Gobierno Estatal, por lo que el Ayuntamiento no puede elegir a un nuevo oficial que se haga cargo de las oficinas del Registro Civil.
Zaida Martínez Leynes ha trabajado, directamente, junto a Patricia Berlín durante varios años, quien le dejó su puesto temporalmente, luego de que la exoficial pidiera licencia para contender como aspirante a la candidatura como diputada local por el V Distrito, y que le fue ratificado el pasado fin de semana.
En las oficinas del Registro Civil las actividades se reanudaron de manera normal, hasta el momento no hay quejas en cuanto al desabasto de papelería, abusos laborales o bien por prepotencia de quien ahora responde como encargada.
Se espera que en las próximas semanas le sea ratificado el cargo a Zaida Martínez o las autoridades designen a un nuevo oficial, que cuente con experiencia en el campo y principalmente que esté preparado para hacer frente a la labor que ahí se realiza.