Calor dispara índices delincuenciales: FGE

el

Por Édgar Escamilla

Detrás de las elevadas temperaturas que se registran en esta ciudad, se encuentra la causa del elevado índice de delitos que se cometen en esta ciudad, según lo refiere el fiscal de distrito, Juan Simeón Hernández Blanquero.

Ayer jueves, Poza Rica registró una sensación térmica de 44 grados centígrados; temperaturas que suelen ser cada vez más comunes para esta ciudad, pero que tras de sí podrían estar propiciando que se cometan mayor número de delitos, como el de amenazas y lesiones.

Juan Simeón Hernández Blanquero, fiscal de distrito en esta ciudad, señaló que se requiere de manera urgente realizar un estudio criminológico o de criminalística para conocer lo que ocurre entre la población durante las temporadas de calor, en las que se registra mayor número de delitos.

Inclusive comentó que con el calor, la sangre se vuelve más liviana y llegamos a tomar todo “muy a la ligera”, es decir se toman decisiones a la ligera. 

Todos los días se reportan a través de las redes sociales gran cantidad de delitos en calles, comercios y casas habitación, pero pocas veces se denuncian, lo que incide también en que exista un subregistro de los delitos que se cometen en la ciudad.