Niño ajedrecista pozarricense obtiene tercer lugar nacional

el

Por Édgar Escamilla

Más pozarricenses siguen destacando a nivel nacional, más allá de los concursos de robótica en los que se han obtenidos los primeros lugares en países de primer mundo; el niño Diego Agustín García Flores, con apenas siete años de edad, logró el tercer lugar nacional en el encuentro de ajedrecistas realizado en Oaxtepec, Morelos.

Diego participó en el LXII Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez, disputado en días pasados en el estado de Morelos, al igual que su hermana Karla Lizbeth, quien a sus once años, fue la descubridora del talento del pequeño.

Lucas Agustín García Martínez, padre de los menores, informó que Diego logró obtener el tercer lugar nacional en el deporte ciencia, recibiendo una medalla, diploma y un juego de ajedrez. Karla obtuvo el sitio 26 tras su participación.

Se trata de un importante logro para un niño de siete años en una disciplina que no es tan común entre los niños y jóvenes.

El talento de Diego para el ajedrez fue descubierto por su propia hermana Karla, cuando le enseñó a practicarlo pues tenía en puerta un torneo en su escuela, Club Sertoma número dos, y necesitaba de alguien con quien jugar. 

En poco tiempo, Diego aprendió a dominar las estrategias y ahora destaca a nivel nacional, mientras que como cualquier otro niño de su edad, sigue disfrutando de salir a pasear en bicicleta, practicar atletismo, nadar o jugar fútbol.