Ven elección en paz
-Afirma titular de la Subsecretaría de Gobierno que no hay signos de ingobernabilidad.
Por Jesús Rodríguez
Hasta el momento no existen “signos de ingobernabilidad” que puedan perturbar el desarrollo de las elecciones, en los siete municipios que abarca la oficina regional de la Subsecretaría de Gobierno, afirmó el titular de la dependencia, Andrés Ortiz Solís, quien agregó que incluso Pemex ha mostrado disponibilidad para atender a los grupos con los que pudiera enfrentar problemáticas sociales.
La oficina de la Subsecretaría de Gobierno se encarga de intervenir en la gestión para la solución de problemáticas sociales que se presenten en los municipios de Castillo de Teayo, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Coatzintla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla.
“Nosotros tenemos aquí la atención de una región que componen siete municipios; hemos tenido la atención permanente de los distintos grupos que han acudido a nosotros, y le hemos dado seguimiento para resolver la distinta problemática en este año”, señaló y agregó “tenemos un panorama que no complica la gobernabilidad aquí en nuestra región, estamos pendientes, atendiendo a los grupos que así lo soliciten”, remató.
Sin duda, una de las empresas con las que se enfrentan problemáticas es Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció, sin embargo señaló que la empresa ha ofrecido atender a los grupos que demandan la solución en alguna problemática en la que se vea involucrada.
Recordó que recientemente se dio la intervención, a petición de transportistas, quienes fueron subcontratados por una compañía que trabajó para Pemex, y que no les liquidó los servicios que ellos proporcionaron; también se atendió a un grupo de taxistas que demanda el ordenamiento de la ciudad, con la intervención de las autoridades de Transporte Público del Estado.
“Creo que ha habido voluntad de las autoridades del estado y de las municipales; se ha atendido esta situación, y nos ha dado más tranquilidad en el aspecto de Gobernabilidad”, indicó.