Logra FESAPAUV 5% de deuda con UV
-Pendientes se negociarán para garantizar pagos
Por Jesús Rodríguez
El Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) ha logrado reducir en un cinco por ciento, aproximadamente, la deuda que se mantenía de la máxima casa de estudios con los maestros de la institución para la región Poza Rica-Tuxpan, estableció su dirigente, Juan Roberto Mateos Crespo.
De acuerdo con Roberto Mateos, en diciembre de 2015, la Universidad Veracruzana (UV) mantenía un adeudo por diez millones de pesos (mdp) para con los maestros de la región, correspondientes, a prestaciones, como ayuda médica para los maestros, y finiquitos de sueldos, de los que hasta la fecha ya solo adeuda 600 mil pesos.
Reconoció que dichos recursos económicos están pendientes de ser entregados, pero estimó que serán liquidados por la UV, así como los recursos de 30 compañeros “que no les ha llegado salario de inició de semestre”, ante lo cual la universidad emitirá una nómina complementaria.
Aseguró que los finiquitos pendientes para los maestros serán subsanados luego de dialogar con la institución, en tanto que dijo que el pago de nómina para los maestros está llegando de manera normal.
Dijo que existen problemáticas con la UV respecto a las nuevas contrataciones de maestros, de experiencias educativas de interinos por personas, o interinos a hora determinada, pues explicó “es un proceso administrativo que hace la UV, en donde ha habido errores que hacen que se retrasen los pagos, pero una vez subsanados se emiten nóminas complementarios para liquidar a los maestros”, apuntó.