Cierran filas Vs. García Urbina

el

-Amafiado con jueces y policías García Urbino sigue desalojando a comerciantes

Por Édgar Escamilla

Locatarios del área remodelada del mercado Poza Rica impidieron durante la madrugada un nuevo intento de desalojo por parte de Candelario García Urbina, quien con apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP), intentaron ingresar sin éxito al local 73.

El intento de desalojo ocurrió cerca de las cinco de la mañana de ayer martes, según lo ordenado por un juez federal, quien solicitó la participación de elementos de Seguridad Pública del Estado, para entregarlo al “nuevo dueño”, quien adquirió la propiedad comercial a quien se ostenta como propietario del mercado, el señor Candelario García Urbina.

Sin embargo, locatarios impidieron que se realizara el desalojo. Señalan que se encuentran cansados de esta lucha por defender el patrimonio de los verdaderos locatarios del mercado Poza Rica, luego de que fuera remodelada esa área del mercado y posteriormente, mediante litigio, García Urbina adquiriera la deuda, ostentándose desde hace 23 años como legítimo propietario.

“Al parecer el compadrazgo de Urbina con altos funcionarios ha pesado más que los argumentos de comerciantes para poner fin a este problema que data de 1990, pues desde el 2006 en que apareció Urbina como dueño del mercado, apoyado por autoridades de impartición de justicia”, señaló uno de los locatarios que participaron en la resistencia. 

Esta situación no es exclusiva del área remodelada, sino también en el área vieja, donde los locatarios Rómulo Olivier Portilla, Amansio Casanova del local 776 y Maria Gudelia Cisneros Madrigal, han sido notificados de que los locales que ocupan son propiedad de García Urbina, quien a cambio de dejarlos en los locales, les exige un convenio de compra-venta por dos millones de pesos.