Se les acaba tiempo a los partidos políticos

el

-Chiquillada y partidos comparsa aún sin definir a sus abanderados

Por Jesús Rodríguez

A pocos días de que el Órgano Público Electoral (OPLE) inicie con el proceso de registro de candidatos a la diputación local para los municipios de Poza Rica y Coatzintla, los partidos políticos y los candidatos independientes, aún no han definido a sus abanderados para contender en este proceso de elección.

En primera instancia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió como candidata a la doctora en Derecho, Graciela Patricia Berlín Mendoza, mientras que en la alianza que conforman los partidos políticos PAN-PRD se decidió finalmente por el doctor José Kirsch Sánchez.

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofrece una perspectiva más clara de quien los representará, en la persona de Adriana Linares Capitanachi; en tanto que para el caso de Alternativa Veracruzana (AVE), es casi un hecho la designación de René Noel Francisco Vázquez.

El Partido Cardenista que carece de presencia en este distrito invitó a su aventura electoral a Benjamín Herrera Cruz, quien si bien tiene presencia en esta ciudad, la falta de estructura impedirán que cuando menos esta agrupación política sea competitiva en este proceso electoral.

Hasta el momento otros partidos políticos no tienen aún definido quién les representará, como es el caso del Movimiento Ciudadano; ya que la definición para este partido se dará por la comisión política.

Misma circunstancia ocurre con el Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Encuentro Social y Partido Cardenista, y el Partido Verde Ecologista, que hasta la fecha no han determinado quien estará representándolos en este proceso de elección, en donde se renovará el Congreso del Estado y la gubernatura de Veracruz. 

Para más los candidatos independientes, como José Álvaro Martínez Espinoza, y Roberto López Almora, están al pendiente de cumplir con sus requisitos para participar en este proceso de elección.