Energía solar y eólica para el Norte: Bueno
-El candidato independiente afirmó que incluirá a ciudadanos comunes en su administración estatal
Por Isaac Carballo Paredes
Renovar el gobierno, insertar a ciudadanos en su administración, recuperar la riqueza del Estado para mejorar su desarrollo, así como trabajar y procurar el desarrollo adecuado de la entidad, a través de acciones enfocadas a la educación, infraestructura e inversiones, son los cuatro ejes primordiales de la plataforma política del candidato independiente a gobernador del Estado, Juan Bueno Torio.
Durante su visita en Poza Rica, como parte del inicio de su campaña electoral por el territorio veracruzano, subrayó que de ser gobernador, inmediatamente, solicitará a la Secretaría de Gobernación, la llegada de fuerzas federales a Veracruz, para reforzar las medidas de seguridad en la entidad que, actualmente, está sumida en la inseguridad.
Dentro de sus propuestas de campaña, mencionó que para el norte del Estado buscará detonar inversiones en la producción de energía solar y eólica, acciones que permitirán generar empleos, proveeduría a la industria y recursos para los campesinos por la renta de sus tierras; además de atraer inversiones enfocadas a la industria petroquímica y de hidrocarburos.
Con una campaña que solo cuenta con 426 mil pesos para gastos, el candidato independiente destacó que su plataforma política supone atender de manera primordial a 50 municipios de Veracruz, que cuentan con un grave índice de pobreza y marginación, con quienes se comprometió a mejorar sus condiciones de vida, a través de acciones que atenderán el rezago urbano, social y familiar, además de mecanismos que promuevan inversiones en las comunidades.
Lo anterior, a través de la instalación de maquiladoras, industrias de diversos tipos o bien aplicando el programa Veracruz Emprende, que busca que jóvenes universitarios realicen su servicio social, apoyando a los ciudadanos, en actividades productivas en el campo y el comercio.
El candidato también se pronunció en contra de la impunidad, implementando en Veracruz un verdadero estado de derecho, obligando a los funcionarios a presentar su declaración patrimonial 3 de 3, contribuyendo con ello a la transparencia y la rendición de cuentas en el gobierno.
Adelantó que próximamente dará a conocer los detalles de un régimen que será similar al Sistema Nacional Anticorrupción, para que se cuiden los recursos y programas de gobierno.