Operador del PRI no puede con la CAEV
-Hace crisis desabasto de agua y Edmundo Sosa López ni sufre ni se acalora.
Por Isaac Carballo Paredes
Mientras que Edmundo Sosa López, titular de la oficina operativa de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica, afirma que el suministro de agua está garantizado para todos los usuarios del municipio, en colonias de la ciudad se quejan de la falta del vital líquido, mientras que recriminan que los recibos son puntuales.
En colonias de la ciudad, como la Rafael Hernández Ochoa, Libertad, Vicente Herrera, Emiliano Zapata, Insurgentes, 27 de Septiembre, Tajín, Cazones, entre otras, los ciudadanos piden una solución ante el grave y prolongado desabasto de agua, sin embargo hay quienes aseguran que Sosa López lejos de venir a resolver esta problemática, solo viene a operar políticamente para el PRI.
Sin embargo, es la CAEV, quien asevera que por el momento el tirante hidráulico, en la bocatoma de la comunidad de Corralillos en el municipio de Coatzintla, se encuentra en los 40 centímetros suficientes para bombear el agua a los miles de hogares.
Además, aseveró que se iniciará con el programa de tandeo en colonias de la ciudad y para evitar un desabasto, se echará mano de seis pipas de agua que llevarán el agua a los sectores en donde se reporte desabasto.
En contraste, todos los días es común observar a decenas de ciudadanos que se quejan en las oficinas de la CAEV de este municipio, la inconformidad es común, la falta de agua en sus hogares hace crisis en su economía familiar, ya que aun pagando el recibo del agua, los ciudadanos tienen que comprar el vital líquido de forma particular.
Mientras tanto se prevé que el desabasto de agua potable se haga más grave durante los siguientes meses, por lo que de ser necesario, la CAEV se comprometió a solicitar de nueva cuenta la presencia de unidades ‘nodriza’, ubicadas en zonas estratégicas, que abastecerán del líquido a las pipas de manera oportuna.