Baja contratación de empleados eventuales
-Las condiciones económicas afectan a los Ayuntamientos del estado, y en el caso de la región.
Por Jesús Rodríguez
Los presupuestos que reciben las administraciones municipales afectan la generación de fuentes de trabajo, que se brindan a través de los sindicatos de burócratas que trabajan en los ayuntamientos, expresó el presidente de la Federación de Empleados Municipales de la CROC, Fermín Cruz Hidalgo.
“Los presupuestos no están llegando como deben llegar, y lo primero en que se piensa es en quitar trabajadores”, expresó, y reconoció la considerable reducción que se ha dado en la contratación de trabajadores, que cubren vacaciones o incapacidades de los empleados de base.
Aseveró que a consecuencia de la falta de recursos económicos que no están llegando a los Ayuntamientos, algunas administraciones municipales plantean realizar recorte de gastos, en donde señaló “se espera que esos recortes no lleguen a los de base”.
Las condiciones económicas afectan a los Ayuntamientos del estado, y en el caso de la región, esta situación repercute en los trabajadores, quienes ven violentados sus derechos, al generarse reducción de salarios, y violaciones a otras prestaciones, en los municipios de Coatzintla, Álamo, Naranjos, o Chinampa de Gorostiza.
Situación similar se vive en otros municipios, como Jaltipan o Minatitlán, en donde se presentó la reducción salarial para 50 trabajadores, por lo que la Federación de Empleados Municipales, pertenecientes a la CROC, presentó demandas.