Se incrementan quejas contra lavanderías: RV
-Llaman a consumidores a revisar lo que reciben cuando acuden por servicios
Por Jesús Rodríguez
Ante el incremento de quejas que se ha presentado en contra de lavanderías establecidas en la ciudad, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó la recomendación a los usuarios de estos establecimientos a ser muy cuidadosos de la atención que reciben.
“Como es temporada de lluvias, ahorita, o está haciendo mal tiempo, los consumidores llevan su ropa a las lavanderías automáticas; si bien hacen un servicio muy importante para la ciudadanía, y que nos ayuda a las amas de casa a hacer más ágil nuestro trabajo, también hay que verificar a qué lugar la llevamos, porque he recibido peticiones para que ingresen las quejas y se vayan a la ciudad de Xalapa, donde se van a realizar las conciliaciones”, expresó Dulce Rodríguez Villa, titular de la dependencia.
Detalló que en algunos casos, dichas negociaciones “no entregan la ropa completa, o por algo se dañó la ropa”, ante lo cual es necesario que los consumidores pongan especial atención, respecto a los lugares a donde llevan sus prendas.
“Si acudimos a lugares que están establecidos, y si en nuestra nota que nos dan, verifican efectivamente cuánta ropa entregan, cuántos kilos, cuántas piezas, y previamente las cuenten en su casa. Cuando las lleven a la lavandería, después de que las reciban también las revisen, porque suele ser que llegan a sus casa, donde las revisan y no está completa”, comentó.
Reconoció que este tipo de negociaciones entregan comprobantes más sencillos, por lo que es necesario que los consumidores constaten que su ropa va completa, razón por la cual hoy en día, en la dependencia se ha incrementado el número de quejas por esta situación.