Resistencia civil en contra de desalojos en el mercado
Por Édgar Escamilla
Más de 170 locales del área reconstruida del mercado Poza Rica se encuentran en riesgo de ser desalojados por la fuerza pública para ser entregados a quien se ostenta como dueño legítimo, por lo que los locatarios se mantienen en resistencia civil pacífica en espera de que Gobierno del Estado cumpla el compromiso de respaldarlos.
Luis Daniel Fuentes Reyes, exsecretario de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, señaló que los locatarios confían aún en que las autoridades estatales puedan apoyarlos para recuperar los locales que perdieron por la vía civil y que ahora se encuentran en manos de Candelario García Urbina.
Dijo que esta persona cuenta con una lista de más de 170 locales del área reconstruida, los cuales acusa como de su propiedad, así como otros cuatro o cinco más del área vieja. Hasta el momento han sido desalojados siete locales, pero sus legítimos dueños mantienen el pleito legal para poder recuperarlos.
Lamentó la falta de interés de la actual dirigencia del mercado que, por no pertenecer a dicha organización, no ha intervenido para apoyar a los comerciantes.
Este martes sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, para buscar una solución a este conflicto.