Con capacitación abaten desempleo

el

-80 por ciento de los ciudadanos capacitados por el SNE sí encuentran trabajo

Por Isaac Carballo Paredes

Más de 80 por ciento de los ciudadanos que se capacitan en los programas laborales que implementa la oficina regional del Sistema Nacional del Empleo (SNE), es contratado por empresas locales que constantemente buscan a ciudadanos con ganas de trabajar.

En Poza Rica desde el mes de febrero, iniciaron los cursos de capacitación en la práctica laboral y autoempleo, beneficiando a 200 personas del municipio y la región, de las cuales 80 por ciento sí tiene posibilidades de ocupar alguna de las vacantes que ofrecen las 30 empresas participantes de los programas.

Los principales rubros en donde se ofertan vacantes son hoteles, restaurantes, comercios diversos, tiendas de autoservicio, de ropa y farmacias, estas últimas con más fuentes de empleo, debido a la constante apertura de establecimientos en la ciudad.

Dichas estadísticas son alentadoras en contraste con la gran cantidad de ciudadanos desempleados, que diariamente acuden a las oficinas regionales del SNE, en busca de una oportunidad de desarrollo.

De acuerdo a la Subdelegación del IMSS en Poza Rica, son más de 44 mil empleos perdidos en toda la región norte del Estado, tan solo durante el año pasado, en Poza Rica la pérdida de empleos subraya por el orden de los 22 mil y la estadística tiende a ser peor. 

Es por ello que cada mes el SNE pone a disposición de los ciudadanos más de 200 vacantes en esta ciudad, los interesados en obtener un empleo deberán agendar una cita en las oficinas del SNE, para su entrevista de trabajo y canalización, de acuerdo a su perfil.