No hay condiciones de elecciones en paz: JB
-Recorrió comercios de Poza Roca para buscar el voto ciudadano
Por Isaac Carballo Paredes
Durante su recorrido de campaña por el municipio de Poza Rica, el candidato independiente Juan Bueno Torio, aseveró que debido a las condiciones de inseguridad que se viven en la entidad veracruzana, no están dadas las condiciones para que se realicen en paz y con ‘saldo blanco’ las elecciones de junio.
Subrayó que las fuerzas de seguridad pública del Estado deben mejorar las condiciones de seguridad, de esta manera se evita inhibir el voto. Aunque destacó que el Ejército Mexicano no debe ser inmiscuido en el blindaje de seguridad el día de las elecciones, sí exhortó a la administración estatal para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se activen mecanismos que protejan a los electores.
“El gobierno de Veracruz tiene que aplicarse mucho para garantizar una jornada electoral limpia, tranquila, donde la gente vaya con gusto a votar y no con miedo como ya se ha visto en otras elecciones”, expresó.
Juan Bueno Torio también criticó los topes de campaña que se destinan para los candidatos independientes, que equivalen a solo el diez por ciento (ocho millones) del que ejercen candidatos con partido político que subrayan por el orden de los 80 millones de pesos.
En el caso del PRI, destacó, que su presupuesto de campaña es de 56 millones, al PAN 38 millones y en cuanto a su candidatura independiente solo le fueron liberados menos de un millón de pesos, lo que deja en evidencia la inequidad en la contienda, que no afecta en nada su trabajo de campaña.
No obstante, subrayó que la campaña avanza con entusiasmo por parte de los ciudadanos, quienes le han hecho saber su sentir en cuanto a las necesidades que padece y donde resulta constante la necesidad de empleo, la crisis económica y la situación de inseguridad que prevalece en la zona norte de Veracruz.
Destacó que es el sector obrero quien se muestra harto de ser desplazado por mano de obra foránea, generado por empresas nacionales e internacionales que realizan obras en la región, pero que ya traen a su plantilla laboral completa; por lo que es necesario atraer inversiones, promover la llegada de nuevas industrias y obligarlos a contratar a ciudadanos de la región.
Exhortó a la ciudadanía para que se sume a su plataforma política independiente, que se basa en ejes importantes como el empleo, la atracción de inversiones y mejorar las condiciones de seguridad para todos los veracruzanos.