Invasores del Kehoe ahora quieren comprar

el

-Realizarán petición formal ante el Sindicato Petrolero

Por Jesús Rodríguez

Tras reconocer los petroleros de la Sección Número 30, la legítima propiedad de las 18 hectáreas de áreas verdes del Fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent, los vecinos de las colonias Agustín Lara, Ampliación Agustín Lara y Anáhuac plantearán de manera formal a la representación sindical la posibilidad de que una parte del predio que no se ha ocupado durante los últimos 50 años, les sea comercializada. En tanto se mantendrán vigilantes de que ninguna persona ajena pueda acaparar dichos espacios.

Así se estableció en la reunión de trabajo sostenida la mañana de este viernes, en donde los representantes de los vecinos dieron a conocer los acuerdos alcanzados con representantes sindicales, autoridades de la Subsecretaría de Gobierno, además de autoridades municipales, quienes mediante documentos demostraron que la propiedad de los terrenos corresponde a los petroleros.

Ante esta circunstancia, Rubén Pérez, uno de los integrantes de la comitiva que diálogo con las autoridades a nombre de los invasores, estableció que como alternativa, se les planteó la posibilidad de que soliciten formalmente y apegado a derecho la posibilidad de que se les venda una parte del terreno. “Nuestra petición es que si existen 18 hectáreas, si seguimos el lineamiento, podemos acomodarnos en una mínima fracción”, “queremos una fracción de vivienda para todos nosotros”, estableció.

También hizo uso de la voz, Ana Edith García, otra de las integrantes de los representantes, quien agregó que otra de las alternativas planteadas a través de la Subsecretaría de Gobierno, es el buscar otros terrenos en diversos puntos de la región para otorgarles un espacio de terreno para fincar sus viviendas, “llevando todo conforme a la ley, llevando un procedimiento”, es decir, canalizando oficios a las instancias municipales y estatales.

Se estableció que la eventual venta de los terrenos quedará sujeta a la consideración que tenga la asamblea de petroleros, y que quien se quede invadiendo los terrenos, será “bajo su propio riesgo”, pues son terrenos que ya tienen dueño. 

Además, se mantendrán vigilantes de la zona, pues hay la advertencia de que otras personas pretendan apoderarse de los terrenos, también descartaron que la movilización que realizaron corresponda a intereses de carácter político. Los acuerdos dados a conocer forman parte de la minuta que se firmó con las autoridades.