Saturado servicio de taxis en la ciudad

el


-La cifra de concesiones alcanzará durante mayo, las tres mil 600 unidades

Por Jesús Rodríguez

Las afectaciones por la suspensión de inversiones petroleras en la región de Poza Rica, siguen repercutiendo en algunos sectores de la economía; concesionarios de taxis advierten que durante mayo, la cantidad de concesiones alcanzará la cifra de tres mil 600 unidades, lo que dejará sobresaturado el servicio que se presta en la ciudad.

Así lo manifestó Marco Antonio Trejo, presidente de la Comisión Sindical de la Delegación 6 de Taxistas, quien describe que a raíz del ‘boom’ petrolero registrado hace algunos años en la región, el Gobierno del Estado decidió otorgar más concesiones, debido a la demanda de servicio que se presentaba en ese momento; pero tras la suspensión de la inversión petrolera, el mercado quedó sobresaturado, ya que las concesiones, finalmente, se otorgaron.

Describió que hasta hace tres años, en Poza Rica circulaban unas dos mil 200 unidades de taxis; pero ahora debido al elevado número de concesiones “el trabajo es totalmente bajo, estamos sobreviviendo”, indicó, tanto así que el “diario” que deben cubrir los choferes se redujo a tan sólo 200 pesos.  

Destacó que las concesiones ya concluyeron; hoy se está en la integración de expedientes, al terminar, se continuará con el registro de conductores profesionales, para abatir la duplicidad de taxis, y un manejo irregular del servicio. 

Además se realizará la renovación del parque vehicular obsoleto, y dijo que este proceso se deberá realizar en un diez por ciento del total de unidades en servicio.