Correos de México se resiste a desaparecer

el

-Más de 20 carteros recorren la zona para llevar correspondencia.

Por Isaac Carballo Paredes

Contrario a la creencia sobre la desaparición de Correos de México o el Servicio Postal Mexicano, con la llegada de la tecnología del Internet, trabajadores aseguran que la demanda del servicio se mantiene estable, ya que han integrado dicha tecnología a su sistema de trabajo.

Actualmente, la respuesta de una carta solo es cuestión de minutos y a veces hasta de segundos, a lo que tradicionalmente tarda con la correspondencia, pero Correos de México se niega desaparecer y ofrece la oportunidad a los usuarios de seguir el recorrido de su paquete o carta a través de la red.

Resistiéndose a permanecer en el olvido, en las oficinas centrales de Correos de México, todavía hay quienes ocupan este tipo de servicios para comunicarse con sus seres queridos, e incluso enviar las tradicionales postales.

Pese a esto la matrícula de empleados postales no se ha visto reducida, puesto que se renueva; sin embargo, aceptaron que algunos trabajadores prefieren laborar en otras empresas, donde reciben un mejor salario y prestaciones de ley. 

Actualmente, el servicio de Correos de México en Poza Rica cuenta con más de 20 carteros, quienes le dan servicio a 26 rumbos, recorriendo municipios como Coatzintla, Totolapa y la zona conurbada de Papantla.