Manita de gato a panteones

el

Por Édgar Escamilla

Con miras a la conmemoración del Día de las Madres, en los panteones municipales se intensifican las tareas de limpieza, a fin de recibir a los visitantes que abarrotan estos lugares el diez de mayo, por lo que también las autoridades municipales han girado los oficios correspondientes al resto de las dependencias que participarán en el operativo especial.

Con 17 hectáreas de superficie, el panteón de la Santísima Trinidad es el más extenso del municipio y por lo tanto, el más visitado el diez de mayo por la conmemoración del Día de las Madres, fecha en la que se implementa un dispositivo de seguridad especial en el que participan Protección Civil, la Secretaría de Salud, Tránsito del Estado y la Fuerza Civil.

Bautista Neira Quevedo, edil comisionado en Registro Civil y Panteones, informó que ya están girados los oficios correspondientes a las dependencias que participarán ese día, a fin de preservar la seguridad y la integridad de quienes acuden a visitar las tumbas de sus familiares. 

El segundo panteón más extenso es el San Lucas, con una superficie de seis hectáreas. Aun así, ambos cementerios se encuentran a un 80 por ciento de su capacidad, pero los espacios que se encuentran abandonados son reutilizados, lo que asegura la disponibilidad.