Operan falsos promotores del DIF
-Piden dinero a cambio de apoyos y la inscripción a programas de apoyo
Por Isaac Carballo Paredes
El sistema DIF Municipal alertó a la población, ante la presencia de falsos promotores del organismo en colonias de la ciudad, hasta el momento se han denunciado dos casos de estafa, uno de estos en la colonia Laredo, donde los falsos promotores promocionaban la entrega de dos tanques de gas LP, a cambio de un pago de 500 pesos.
El organismo indicó que los delincuentes también ofrecen a personas de la tercera edad pensiones vitalicias de dos mil pesos, no sin antes exigirles el pago de 500 pesos para integrarlos al programa de ayuda al adulto mayor.
Se trata de una aparente red de defraudadores que, aprovechando la necesidad de las familias de escasos recursos, les ofrecen apoyos, pensiones y su inscripción a los diversos programas sociales del DIF, a cambio de dinero.
Se sabe que los falsos promotores del DIF Municipal cuentan con listas y censos habitacionales de las diversas colonias, ahí seleccionan a sus víctimas que por lo regular son familias pobres con grandes necesidades de apoyo, que ante la posibilidad de recibir ayuda caen en la estafa y entregan el dinero exigido.
Los casos se han registrado en la colonia Laredo, así como en calles y avenidas de otros sectores de la ciudad, por ello, la directora del DIF Municipal, Manuela Haydé Saavedra Monterrubio afirmó que el personal del organismo no pide dinero a cambio de apoyos o la inscripción a programas sociales.
Alertó a la población para que no se deje engañar por los pseudopromotores, que no cuentan con credenciales del DIF o algún documento que los acredite como integrantes del organismo.
Informó que las promotoras del DIF de Poza Rica, tienen un gafete que las acredita como trabajadoras oficiales de la dependencia, acuden a las colonias en camionetas con logos oficiales, están debidamente uniformadas y jamás piden dinero a cambio de los apoyos que se brindan gratuitamente.
Exhortó a los ciudadanos que hayan sido ‘presa’ de estas personas, para que denuncien los hechos, ya que solo de esta manera se contará con los elementos suficientes, para castigar a los defraudadores.