Preparan operativo en Panteones: BNQ

el

-Especial atención a la presencia de criaderos

Por Jesús Rodríguez.

Autoridades municipales estructuran el operativo que con motivo del 10 de mayo se aplicará en los panteones municipales de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes, y evitar condiciones de riesgo para la salud.

De acuerdo con el regidor, Bautista Neira Quevedo, comisionado en el ramo, para la temporada en mención se espera la visita de más de 10 mil personas en los panteones Santísima Trinidad y San Lucas.

“Para esas fechas tenemos gran afluencia de personas, por lo general muchos van a visitar a sus mamás fallecidas, y aprovechan el día; entonces ante la gran cantidad de gente que tenemos, se giran los oficios pertinentes para que nos brinden su apoyo”, detalló el entrevistado.

Por ello, señaló se fumigarán con el respaldo de los servicios de Salud del Estado los dos cementerios, para evitar la presencia de criaderos de mosquitos, de tal manera que se pueda evitar la proliferación de dengue, chikungunya y zika. Estas acciones se realizarán una semana antes del 10 de mayo.

También se contará con la presencia de elementos de seguridad, quienes estarán al pendiente del flujo de personas en los accesos de los panteones, para que no se incurra en ilícitos; mientras que elementos de Tránsito del Estado, contribuirán en el desahogo del tráfico vehicular, para evitar aglomeraciones. 

Una solicitud que se realizará hacia los asistentes tiene que ver con que no dejen agua en los depósitos de flores sobre las tumbas, de tal manera que se pueda evitar la proliferación de criaderos del insecto Aedes Aegypti, por lo que es mejor colocar flores artificiales u ocupar arena en los floreros.