Se fractura drenaje en la Salvador Allende
-Habitantes también denunciaron que en la ampliación del citado sector, no cuentan con agua potable desde hace 16 años
Por Isaac Carballo Paredes
Un grave foco de infección se ha generado desde hace cinco años en la colonia Salvador Allende, derivado de la fractura de su colector general de drenaje sanitario, que provoca el brote de aguas negras en plena calle y dentro de las viviendas de varias familias, los afectados presentan malestares gastrointestinales y se ha incrementado la proliferación de mosquitos.
Los afectados se reunieron este martes con el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, para solicitarle su apoyo en esta problemática, que les genera afectaciones a su salud, y que podría empeorarse si su red de drenaje sanitario no es rehabilitada.
Al respecto, el líder de colonos, Benjamín Reyes Hidalgo, subrayó que la fractura se sitúa en el colector que va del cementerio Santísima Trinidad hasta el Jardín de Niños “Nuevo Amanecer”, derivado de la mala calidad de la obra que tiene más de 40 años de antigüedad.
Indicó que al parecer se introdujo una tubería simple de ocho pulgadas, que al pasar de los años ya no da abasto para la gran cantidad de descargas de agua que se generan diariamente, lo que provocó que se fracturara por completo.
Son más de 800 familias de la colonia que enfrentan este problema de salud pública, y que además carecen de agua potable, principalmente, en la zona conocida como Ampliación Salvador Allende, donde desde hace 16 años carecen del vital líquido.