Comerciantes esperan repunte en sus ventas

el

Por Jesús Rodríguez

Las severas condiciones económicas que durante los últimos meses han afectado a los comerciantes del Mercado Poza Rica, podrían mejorar durante mayo, en donde esperan incrementar sus ventas por las dos fechas en las que de manera tradicional hay mayor venta.

De acuerdo con Marcela Vicencio Galindo, secretaria del interior de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica, durante el primer cuatrimestre del año se presentaron condiciones que no han favorecido los ingresos de los locatarios.

Sin embargo,  se espera que los consumos se puedan incrementar con la celebración desde el último día de abril, fecha en que se conmemora el Día del Niño, que será seguida por el Día de las Madres, el 10 de mayo, y más tarde el 15, con la celebración del Día del Maestro.

Por ello, dichas fechas son importantes para los comerciantes del centro de abasto, de tal manera que se espera un repunte en la actividad económica para los locatarios de 20 por ciento. 

En tanto, señaló que los locatarios unifican esfuerzos con los que sea posible incrementar la infraestructura con la que cuenta el zoco, además de la imagen que se brinda a los consumidores, y con ello evitar el cierre de establecimientos.