Diputados locales no tendrán bono de marcha
-Se dejarán recursos considerados para gastos de fin de año: Gándara
Por Jesús Rodríguez
El diputado local Alfredo Gándara Andrade, aseveró en cuanto al manejo económico del Congreso del Estado que “todo quedará saneado” al término de que se cumplan las funciones de la presente legislatura estatal, y aseguró que no habrá bonos adicionales para los diputados que integran el Congreso Veracruzano, al concluir sus actividades legislativas.
“Todavía tengo que presentarme con la comisión para ver cómo van los gastos hasta ahorita. Tenemos que hacer un balance a medio semestre, pero obviamente, se quedará todo saneado en el Congreso, y además siempre se tiene que dejar preparado para la nueva legislatura”, describió el vocal de la Comisión de Administración y Presupuesto del Congreso del Estado.
Entre los gastos que deben quedar considerados para la siguiente legislatura está lo de los aguinaldos de los empleados, aseveró.
Recordó que mes con mes se hace un análisis de cada uno de los gastos, y “mes con mes” se van liquidando, de tal manera que acabando el segundo periodo ordinario, la comisión de presupuesto debe quedarse a trabajar para ver todo ello.
Negó que se vayan a dar bonos adicionales a los legisladores en el cierre de actividades de la presente legislatura, de tal manera que los 50 diputados saldrán solo con sus prestaciones. “Esta legislatura no es de bonos, nosotros salimos con nuestra parte proporcional de nuestro aguinaldo y nada más, no hay bonos especiales, no lo establece la ley, pero además hemos sino una legislatura austera”, señaló.
Dijo que, últimamente, se están haciendo las adecuaciones de movilidad en el Congreso para favorecer el acceso a las personas con alguna capacidad diferente, en donde se invirtieron recursos por cuatro millones de pesos, trabajos que se espera serán concluidos a más tardar en tres semanas.