Lamentan pasividad contra 400 Pueblos

el

Por Édgar Escamilla

La falta de intervención de las autoridades para evitar que los integrantes de Los 400 Pueblos se desnudaran el pasado fin de semana en Poza Rica, atentó contra la ciudadanía y contra quienes han trabajado por el desarrollo cultural de la ciudad, señaló José Luis Rodríguez Badillo, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante su participación en la sesión ordinaria del INE, Rodríguez Badillo, quien además es historiador de esta ciudad, señaló que “Es medir con una vara muy chiquita la calidad moral, educativa, de los ciudadanos de Poza Rica. Nuestras protestas deben ir dirigidas, únicamente, a quienes tenemos el derecho del sufragio, pero en esta ocasión no midieron consecuencias de un espectáculo denigrante, lacerante para la sociedad”.

Pidió al órgano electoral intervenir en este tipo de situaciones, toda vez que los dirigentes del movimiento de Los 400 Pueblos son identificados como colaboradores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lamentó la falta de actuación de las autoridades, quienes permitieron en todo momento, durante los dos días, la realización de tal manifestación que calificó como “una puñalada en la espalda” a todas aquellas personas que han trabajado en la ciudad en pro de la cultura. 

“Fue un espectáculo para todo mundo, donde jóvenes menores de edad vieron hombres y mujeres semidesnudos, lamentablemente por un pago. La ciudadanía de Poza Rica bajo ningún argumento puede permitir eso”, puntualizó.