Detectan mal uso de red de aguas pluviales
-Particulares o negocios la ocupan para desfogar aguas negras
Por Jesús Rodríguez
La red de drenaje pluvial, que se encuentra en la zona de plazas comerciales, sobre la carretera a Cazones, colapsó, generando una laguna de aguas negras que representa un foco de infección para la ciudadanía; las autoridades realizaron investigaciones en la zona, y detectaron que determinados negocios están haciendo mal uso de dichas instalaciones.
De acuerdo con el regidor de Drenajes y Agua Potable, José Reyes Mancilla Constantino, se presenta desde hace una semana, y se detectó, luego de registrarse el brote de aguas negras a la altura de una tienda comercial dedicada a la venta de artículos para el hogar, sin embargo el origen del colapso de la red, se da por un mal uso del drenaje pluvial.
“Estamos, precisamente, viendo la situación que tiene cada una de las personas, porque este es un drenaje pluvial, y ahorita nos estamos dando cuenta que trae agua de drenaje”, por lo que será necesaria la inspección de todos los negocios, para constatar si sus drenajes están conectados a esta red; situación que no está permitida.
Las autoridades realizan los trabajos de reparación pertinentes para reponer las tuberías colapsadas, y que han generado un problema a lo largo de casi dos kilómetros de redes pluviales. “Nos preocupa más la situación, precisamente, a la entrada a Gran Patio, porque por el escurrimiento que tiene esa red, se está canalizando hacia allá.
Y la gente que viene en taxi, tiene que atravesar por las aguas negras; queremos evitar un foco de contaminación”, señaló.
Se estima que los trabajos queden concluidos la siguiente semana, a que se revisarán alcantarillas, redes de drenaje, además de la reparación de la red pluvial, sobre la que insistió, se está haciendo mal uso para desfogar aguas negras.