Crece conciencia vial en la ciudad
-Alcoholímetro y rotación de elementos genera disminución de multas de tránsito en Poza Rica
Por Isaac Carballo Paredes
La implementación de diversos programas viales en este municipio, como el operativo de alcoholimetría que se realiza de manera permanente y la instalación de mayor señalética, aunado a la promoción del Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, han generado que en Poza Rica las multas disminuyan en un 85 por ciento.
Francisco Marín Sánchez, delegado de Tránsito en Poza Rica, informó que en lo que va del año, el índice de multas e infracciones a automovilistas, ha disminuido considerablemente, debido a la aplicación de varias estrategias viales que se han puesto en marcha.
Desde diciembre de 2015 arrancó en esta ciudad el operativo de alcoholimetría, un programa que se aplica de manera aleatoria en diversos tramos carreteros del municipio y que de acuerdo al entrevistado se realiza de manera permanente en Poza Rica.
En las revisiones que se ponen en marcha los fines de semana, se verifica a través de un sistema de medición los grados de alcohol que presentan los automovilistas, con ello se busca reducir también el número de accidentes.
También se instaló más señalética en calles y avenidas de la ciudad para mantener un mayor control vehicular; las señales que se reforzaron son las de Alto, Parada de Autobuses, Pasos Peatonales, entre otros.
Aunque no se dieron mayores detalles, el delegado indicó que cada dos meses se hacen rotaciones en las delegaciones de Tránsito y en la de Transporte Público, con ello se busca contar con mejores elementos.
Con respecto al programa de Fotomultas, que iniciaría en el mes de abril en Poza Rica, destacó que está pendiente, ya que se analizan las estrategias para ponerlo en marcha y principalmente que sea de beneficio para la circulación y no un perjuicio para los ciudadanos.