Oficializa el OPLE candidaturas a diputados
-Arrancan campañas este martes entre ocho aspirantes, pero solo dos tienen una fuerza real, los demás son de relleno.
Por Jesús Rodríguez
El Consejo 05 del Órgano Público Electoral Local (OPLE) para los municipios de Poza Rica y Coatzintla, dio a conocer los acuerdos del Consejo General mediante los que se aprueban las candidaturas de los partidos políticos y candidatos independientes, quienes estarán compitiendo por la diputación local por este distrito.
En sesión extraordinaria, los consejeros y representantes de los partidos políticos ante el 05 consejo electoral del OPLE, conocieron a través del secretario del organismo electoral, Héctor Hugo Viveros G. Saldaña, que lograron la aprobación del consejo general para competir en este proceso de elección.
Por el Partido Alternativa Veracruzana, la fórmula está compuesta por René Noel Francisco Vázquez como candidato propietario y Fernando Trejo Domínguez en la suplencia; el Partido Cardenista tendrá como abanderados a Benjamín Herrera Ortiz y Miguel Ángel López Pons; Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), será representado por Adriana Paola Linares Capitanachi y Patricia Julieta Ledezma Chagoya.
Por el Partido Encuentro Social, la representación quedará en manos de Luz María Aguilera Ruiz y Yoliria Martínez Castellanos, mientras que por la Coalición Para Rescatar Veracruz por los partidos PAN y PRD, la fórmula se compone por José Kirsch Sánchez y Gerardo Ramírez Caloca Salazar; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Graciela Patricia Berlín Mendoza y Margarita Sánchez Balderas, serán las abanderadas; el Partido del Trabajo estará representado por Lucila Sosa Martínez y Josefina Bautista Ortega. El Partido Verde Ecologista de México, competirá con Antonio Del Valle Toca y Jesús Gabriel Rincón Pacheco.
El Partido Movimiento Ciudadano tendrá como candidatos a Sergio Antonio Chagoya Ponce y Elihut Zabdiel Hernández Torres, mientras que el Partido Nueva Alianza abanderará a Mérida Mar Domínguez y Bernardina Jiménez Hernández. Roberto López Almora y Carlos Olivares Cuevas, quedaron registrados como candidatos independientes para este proceso de elección.
Francisco Hernández González, presidente del OPLE para los municipios de Poza Rica y Coatzintla, señaló que desde el primer minuto de este tres de mayo, arranca el proceso de elección para diputados locales en todo el territorio estatal.