Elliot necesita una tomografía
Por Édgar Escamilla
Elliot Adán Grajeda Escoto, un menor que desde su nacimiento presento parálisis espástica, necesita del apoyo de la sociedad para poder realizarse una tomografía que le ayudaría a conocer cuál región de su cerebro se encuentra más afectada y que los terapeutas puedan adecuar así los ejercicios que le han ayudado a mejorar su calidad de vida.
Margarita Escoto Salgado, abuela de Elliot Adán, pidió el apoyo de las autoridades y de la población en general para lograr una tomografía y una consulta con un neurólogo que requiere su nieto para conocer qué lado de su cerebro se encuentra más afectado y con esto poder mejorar la rutina de ejercicios que realiza como parte de su rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz.
Este estudio requiere le sea realizado antes de junio próximo, por lo que ante la imposibilidad de costearlo por cuenta propia, pide el apoyo de la población, como ocurrió con la silla especial que actualmente utiliza.
Aseguró que a un año de que Elliot volviera a recibir terapias en el CRIT, su postura ha mejorado e inclusive puede realizar más movimientos.
Elliot, ya con 16 años, en fechas próximas será sometido a una cirugía, pero antes requiere de la tomografía.
Su abuela no cuenta con un trabajo estable, por lo que se dedica a ayudarle a una comerciante y a vender manualidades en las calles y en la iglesia “La Lupita”.