En encuestas el PRI “no juega con póquer abierto”

el

-“Vamos bien, y vamos a cerrar mejor”, asegura Manuel Cavazos Lerma

Por Jesús Rodríguez

En materia de encuestas, en el PRI, “no nos gusta jugar póquer abierto; entonces vamos bien, pero vamos a terminar mejor”, aseguró Manuel Cavazos Lerma, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para Veracruz, en función del proceso electoral que se vive en el estado.

Señaló que será el día 5 de junio cuando la candidatura de Héctor Yunes Landa a la gubernatura del estado demuestre, de manera contundente, su ventaja en las preferencias electorales de los veracruzanos, y precisó que las encuestas se utilizan de manera estratégica.

“En cuanto a la preferencia electoral, la encuesta es una fotografía, a nosotros nos interesa la película, no solamente la fotografía. No nos interesa un punto en el tiempo, sino una serie de puntos que marquen tendencia; es decir, nos interesa por un lado la preferencia electoral, pero por otro lado, los datos estratégicos, como por ejemplo, donde está esa preferencia; es decir, en qué público, entre los jóvenes, las amas de casa, entre los que trabajan por su cuenta, entre los empresarios, y ese dato es importante para efectos estratégicos para ver por dónde orientar la campaña, por eso es que estas encuestas no las enseñamos”, señaló. 

Asegura Manuel Cavazos Lerma, delegado del CEN del PRI que la campaña de Héctor Yunes Landa, está en ascenso, pero el día 5 de junio “estaremos más arriba en la parábola de la encuesta”, en tanto que la estrategia está en tiempo y en forma.