Denuncia Juan Bueno complot

el

-Demanda al árbitro electoral que modifique su actitud y le cambie sus anuncios

Por Jesús Rodríguez

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) obstaculiza la campaña que realiza el candidato independiente. Juan Bueno Torio, al no realizar la programación en medios de comunicación de radio y televisión de los spots o comerciales, a través de los cuales se difunden sus propuestas en esta competencia por alcanzar la gubernatura de Veracruz. El candidato señala que desde hace tres semanas hizo la petición de corrección de estas irregularidades al árbitro electoral, sin que se diera respuesta.

Expresó “Mi rechazo total, mi enojo absoluto ante el organismo electoral, pues tiene tres semanas, prácticamente, que no suben mis comerciales, por alguna razón o por otra, se mantiene el comercial con el que iniciamos la campaña, y no nos han permitido que este comercial informe los planteamientos, de acuerdo a la estrategia que hemos diseñado en esta campaña", señaló Juan Bueno.

Describió que desde un principio de iniciado el proceso proselitista, se observó la parcialidad del OPLE hacia los partidos políticos, quienes afirma “se despacharon con la cuchara grande”, al distribuirse entre ellos, los 400 millones de pesos de prerrogativas con los que se contaba para este proceso de elección.

Para el caso de la candidatura independiente, apenas y se le destinaron recursos por 400 mil pesos, es decir, uno por ciento al millar, lo que es referente de la inequidad con la que se ha desarrollado este proceso de elección.

Agregó que como candidato independiente en “tiempos al aire” o comerciales para radio y televisión, solo cuenta con once minutos para todo el desarrollo de la campaña, los que evidentemente, no se están respetando por la actitud de burocratismo asumida por el OPLE. “Todavía nos escatiman el hecho de no poner los comerciales que nosotros estamos mandando para que se difundan a través de los medios de comunicación, de acuerdo a las prerrogativas. Ese es mi rechazo enérgico", agregó el candidato independiente, quien llamó al OPLE a dejar de asumir este tipo de actitudes. 

Finalmente, precisó que de acuerdo a sus encuestas, actualmente 55% del electorado ya no sabe por quién va a votar; el 15% si lo sabe; en tanto que el restante 30%, corresponde al voto duro de los partidos políticos. “En ese 30%, si lo trasladamos a un 100 por ciento, ahí vemos a la familia Yunes con alrededor de 24%; vemos a López Obrador, entre 15 al 17%, y al candidato independiente igual, entre 14 y 15%, entonces estoy muy entusiasmado con este resultado, y por eso, cargado de energía para continuar con este esfuerzo que no es mío solamente, sino de muchísimas personas”, para ganar la gubernatura de Veracruz. “Entonces esperaremos la encuesta final del 5 de junio, esa será la verdadera encuesta”, señaló.