Presunto fraude en la construcción de vivero

el

-Permanece la denuncia penal de Pemex en contra de autoridad auxiliar de Escolín

Por Édgar Escamilla

En mayo de 2015 se recibió la primera parte de los recursos para un proyecto productivo para la comunidad, que impactaría a 50 habitantes de la comunidad de Escolin de Olarte, Coatzintla, pero hasta la fecha no han recibido beneficio alguno y el vivero, construido en un terreno particular, se encuentra en el abandono y ya es utilizado como guarida de drogadictos.

Damián Cosme Bautista, agente municipal de Escolín, señaló que el vivero fue construido por la asociación Esfuerzos Iguales, hace más de un año. “Se hizo una inversión grande de recursos federales en beneficio supuestamente de 50 personas de la comunidad, se les iba a enseñar a sembrar tomate y el fruto se les iba a regalar, pero nunca llegó el recurso y construyeron el vivero en un predio particular”.

“Están más preocupados por las campañas políticas que por el fraude que se está cometiendo contra el propio gobierno y que afecta a personas de escasos recursos”, recriminó la autoridad auxiliar, quien lamenta que a pesar de haberse tratado de un proyecto productivo con recursos públicos, se haya construido en un predio particular, propiedad de una abogada y no en los terrenos comunales existentes, uno de dos hectáreas y otro de tres.

Ahora buscan el apoyo de las autoridades federales para determinar dónde quedó el dinero, cinco millones de pesos, que fueron destinados a este proyecto que permanece en el abandono.

Por otra parte, comentó que Pemex mantiene la denuncia en su contra por la invasión de un predio propiedad de la empresa productiva del Estado; se le señala de estar detrás del movimiento. 

Cosme Bautista lamenta que hasta el momento no se ha logrado el diálogo con los funcionarios de la empresa y peor aún, se dijo traicionado tanto por Pemex como por los representantes de la Subsecretaría de Gobierno.