Se hunde el pavimento bajo el Distribuidor Vial

el

Por Édgar Escamilla

La mala calidad en los trabajos de repavimentación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, casi esquina con el bulevar Lázaro Cárdenas, ha provocado un hundimiento de cerca de diez centímetros de profundidad, justo a la altura de una tienda de herramientas, poniendo en riesgo la integridad de conductores y peatones.

A pesar de que fuese abierto a la circulación desde hace año y medio, hasta la fecha la empresa Sigma y Petróleos Mexicanos no han entregado de manera oficial el distribuidor vial al municipio, mientras comienzan a aparecer más vicios en su construcción.

En el área de los mercados, en el primer cuadro de la ciudad, pese al compromiso de que se repararía el pavimento dañado durante la construcción de las bases, las calles presentan “parches” por todos lados, sin que se hayan repuesto las losas de concreto de manera efectiva.

Tanto la carpeta de circulación como las aceras quedaron severamente dañadas; la compañía encargada de la construcción del puente solo “parchó” los desperfectos, lo que ha provocado los hundimientos por el paso constante de vehículos.

Frente a la tienda de herramientas y materiales de construcción, el hundimiento obliga a los conductores a dirigir sus vehículos hacia uno de los costados de la calle, por lo que poco a poco se ha ido incrementando la profundidad.