Negocios cierran sus puertas
Por Isaac Carballo Paredes
Aunque no se cuenta con un registro oficial, por lo menos 10 por ciento de los comercios establecidos en este municipio, han cerrado sus puertas en los últimos dos años; en el centro de la ciudad se ha vuelto común observar inmuebles en renta y cortinas cerradas.
La crisis económica y el desempleo son los principales factores que se conjugaron, para motivar el cierre de decenas de micro, pequeñas y medianas empresas locales, ante las nulas ventas que percibe el sector comercial en todo el municipio y la región.
En el centro de la ciudad, ya es común observar cortinas cerradas, anuncios de inmuebles en renta, oficinas vacías, incluso varios locales del mercado Poza Rica, Santa Fe y Los Portales también han cerrado.
Aun cuando se habló de una reactivación económica durante los primeros meses de este año, así como la llegada de nuevas inversiones en proyectos de extracción de crudo y del rubro del turismo, hasta el momento el sector empresarial y comercial padece la peor de sus crisis en años y no hay para cuándo se puedan recuperar.