Demandan retiró de tubería de Pemex

el

-Advierten que corren riesgo en el sector

Por Jesús Rodríguez

Vecinos de la calle Farolito ubicada entre las colonias Ampliación Miguel Hidalgo y Agustín Lara, demandan a Petróleos Mexicanos retire las líneas que se encuentran en el subsuelo de ese sector y que desde hace 60 años están en la zona, sin permitir la introducción de servicios básicos, como una correcta red de drenaje, lo que los pone en condición de riesgo.

De acuerdo con el dirigente del sector, Mario Ventura, en la pasada visita que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se pidió el retiro de las tuberías. “Ya está la orden, por parte del propio gobierno municipal y el estatal, para que Pemex retire esos tubos, y nosotros poder hacer la pavimentación. Pero hasta ahorita la gente de Asuntos Externos, no ha dado la orden al personal para que los retire”, señaló.

La señora Marcela  Domínguez, habitante de ese sector, describe que hace aproximadamente dos meses se presentó en el lugar personal de Pemex que realizó excavaciones de las tuberías, dejando zanjas que al día de hoy ponen en riesgo a los vecinos, ya que no pueden transitar con seguridad. El personal de la empresa no regresó.

La intención de retirar la tubería de Pemex, es que las más de 60 familias que se encuentran en la zona, introduzcan la red de drenajes, para mejorar las condiciones de salud, considerando que el sistema actual está colapsado y las aguas negras generan condiciones antihigiénicas.   

“Hicieron una zanja a todo lo ancho de la calle y la gente no puede pasar, hay riesgo de que alguien se pueda caer a ese hueco y hasta ahogar con el agua de las lluvias”, estableció, por lo que demandó la atención de la empresa.