Policías sujetos a investigación
-Había antecedentes de agresión hacia otras cuatro personas
Por Jesús Rodríguez
Tras un pleito que se presentó, en el baile que se efectuó en la comunidad de Chicoaloque el pasado domingo, Audel Ángeles Picazzo, resultó severamente lesionado a consecuencia de los golpes que recibió de elementos municipales de aquella localidad, los cuales hoy son sujetos de investigación por la Fiscalía General del Estado, dado que por sus lesiones, tuvo que ser trasladado a los servicios médicos.
De acuerdo con el entrevistado, quien permanece en atención médica en una clínica de Poza Rica, al estar en el baile, discutió con un desconocido, quien lo agredió, y en esa situación, pese a ser la víctima, no fue auxiliado por ninguno de los cuatro elementos policiacos de Coyutla, encargados de mantener el orden en la festividad.
Entonces, narra Audel, se retiró y más tarde regresó al baile, y se topó de nueva cuenta con la persona que lo había agredido. Aquel “salió corriendo”, describe. Sin embargo, “me interceptaron, y empezaron a golpearme, me subieron a la camioneta, y ya dentro de la cárcel terminaron de hacerlo.”, describe.
El lunes por la mañana, el Agente Municipal de Chicoaloque buscó sacarlo de la cárcel; sin embargo, se percató de la severa golpiza que había recibido y fue entonces que la gente de la comunidad lo apoyó; ya que asegura Audel “no podía moverme”, y temía haber sufrido una lesión fuerte en la espalda.
Hoy, los cuatro elementos de la Policía Municipal de Coyutla fueron trasladados a la Fiscalía Regional, con cabecera en Papantla, en donde son sujetos de investigación.