Persiste discriminación para comunidad LGBT
-En pleno siglo XXI la sociedad continua agrediendo física y moralmente a personas con una preferencia sexual diferente
Por Isaac Carballo Paredes
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra la Homofobia, integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) exigieron respeto a sus derechos humanos, ya que en pleno siglo XXI, la sociedad les sigue negando empleo y educación.
Por increíble que parezca, actualmente, son las personas transgénero y travestis, a quienes generalmente se les dificulta encontrar un empleo digno, ya que en los centros de trabajo son obligadas a vestir de acuerdo a su sexo.
Esta es una de las condiciones que exigen los centros comerciales y establecimientos locales de Poza Rica, que por “cuidar su imagen” evitan contratar a integrantes de la comunidad LGBT, demostrando con ello que aún prevalecen los prejuicios y la discriminación en la sociedad actual.
De acuerdo al representante de la agrupación Generación Rosa, Eduardo Hernández Gómez en Poza Rica son diversos los casos de homofobia y transfobia, que se registran diariamente.
En los últimos meses se han registrado graves agresiones en contra de integrantes de la comunidad LGBT, incluso se han perpetrado asesinatos que quedan impunes con el paso de los años, generando un clima de desconfianza hacia las autoridades.