Se incrementan reportes por presencia de abejas
-Demandan a la población cuidarse del golpe de calor
Por Jesús Rodríguez
La temporada de calor incrementa las posibilidades de ataques de abejas a las personas, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil, lanzó la recomendación a la población, de evitar cualquier tipo de contacto con las mismas, y que se tomen las medidas de prevención pertinentes.
Debido a la temporada de calor que se vive en la región, la Unidad Municipal de Protección Civil, ha visto incrementado el número de reportes de habitantes de la ciudad, respecto a la presencia de enjambres de abejas.
Claudio Cervantes Guerrero, director de la Unidad de Protección Civil, de modo provisional, reconoce que la cifra por semana se incrementó de entre 12 a 15 reportes. “La ciudadanía, nos da conocer que las abejas se ponen violentas y eso genera un peligro, por lo que les exhortamos que a cualquier hora del día se comuniquen a las oficinas de Protección Civil al número 82 6 34 03”, para atender cualquier situación.
Aseveró que se ha previsto por la Secretaría Estatal de Protección Civil que la ola de calor que se presenta, dure otros siete días más, de ahí que sea necesario que la población atienda las recomendaciones necesarias para evitar cualquier afectación.
Entre las medidas preventivas destacan no exponerse al sol, ingerir diariamente 2 litros y medio de agua, además de usar bloqueador solar, sombrero, gorra o sombrilla que los cubra de forma directa de los rayos del sol.