Llaman a población a no quemar basura
-Con ello se evitan riesgos durante la temporada de calor
Por Jesús Rodríguez
Las altas temperaturas que se han presentado en la región de Poza Rica, obligan a la población a ser más cuidadosa en cuanto al manejo de sus desechos, pero sobre todo a no utilizar el fuego como última medida para deshacerse de estos.
Lo anterior por los riesgos que conlleva utilizar fuego en determinados espacios, en los que se puede poner en riesgo a determinados sectores de la población, consideró Jesús Gamiño, integrante del grupo de auxilio Cruz Ámbar.
Y es que la mañana de este martes se registró en terrenos de la Central de Abastos del Sur de las Huastecas, un incendio en donde fueron consumidos desperdicios y llantas, lo que levantó una importante fumarola que no puso en riesgo a la población, pero llamó la atención y movilizó a los cuerpos de seguridad.
El siniestro se presentó en los terrenos ubicados al fondo de la Central de Abastos, muy cercano a áreas verdes, “los incendios son muy fuertes por el calor”, ante lo que la población debe ser muy cuidadosa para deshacerse de sus desechos, explicó.