Inseguridad ahuyenta inversiones
Por Édgar Escamilla
Luego del arribo de las fuerzas federales y más elementos de la Fuerza Civil para colaborar en el grupo Coordinación Veracruz Seguro, empresarios de la ciudad dieron el voto de confianza a las autoridades porque esta vez sí se reduzcan los índices delincuenciales que mantienen azolada la región, inhibiendo la posibilidad de inversiones.
De acuerdo con el empresario, Agustín Guzmán Arellano, presidente del comité de contraloría ciudadana, el reforzamiento del operativo de seguridad representa una oportunidad de que mejore la situación en la ciudad.
El apoyo llega en un momento en el que el hampa ha impactado a todos los sectores de la sociedad, pero además está provocando que no se generen las inversiones que se requieren para detonar el crecimiento económico y dejar de depender exclusivamente de la actividad petrolera.
“Hoy que le apostamos a otra cosa que no es el petróleo, como el turismo, de alguna manera preocupa que no venga la gente por cuestiones de seguridad, que no conozca la zona, nuestras playas, entonces sí, ahuyenta las inversiones”.
Ante la situación de violencia e inseguridad que ha afectado a varios empresarios de la ciudad, señaló que no les queda más que seguir trabajando, ya que se trata de una realidad que enfrenta todo el país. “Son situaciones delicadas, como empresarios debemos unirnos cada quien en su zona para tratar de salir adelante”.