Candidatos de relleno

el

DE LA REDACCIÓN

El nivel de popularidad que poseen los candidatos a la diputación local en el V Distrito es nula e inexistente, mientras que los partidos políticos defienden ‘a capa y espada’ a sus representantes, asegurando que son la mejor opción para los ciudadanos, en colonias y comunidades de Coatzintla y Poza Rica ni los conocen.

De los once candidatos que participan en la contienda electoral, es Graciela Patricia Berlín Mendoza del PRI, junto con Pepe Kirsh del PAN-PRD, quienes podrían en un momento dado lograr un buen número de votos. Aunque la primera solo es conocida pero carece de trabajo político en el distrito.

Los otros aspirantes son considerados por el sector empresarial político y por la misma ciudadanía como candidatos de relleno, o como la última opción que tenían los partidos para no quedarse fuera de las elecciones.

Lucila Sosa Martínez, del Partido del Trabajo (PT) es una completa desconocida para la ciudadanía de ambos municipios, hasta el momento no se le ha visto haciendo campaña como los anteriormente mencionados, al igual que Sergio Antonio Chagoya Ponce del Movimiento Ciudadano (MC), quien como único mérito tiene el ser empleado del Ayuntamiento de Poza Rica donde era director del departamento de Imagen Urbana.

Otra a quien no conocen ni en su colonia es Mérida Mar Domínguez, candidata del Partido Nueva Alianza, que de acuerdo al gremio magisterial logró la candidatura por su cercanía con Manuel Arellano Méndez, exsecretario general de la sección 56 del SNTE.

En la misma situación se encuentra René Noel Francisco Vázquez del Partido Alternativa Veracruzana, quien solo es conocido en Poza Rica por los abogados, ya que fue presidente de la Barra Independiente de Abogados en esta ciudad pero fuer de eso no representa nada. 

Benjamín Herrera Cruz, candidato del Partido Cardenista; Adriana Paola Linares Capitanachi de MORENA, Luz María Aguilera Ruiz del Partido Encuentro Social y Roberto López Almora, igualmente se inscribieron para participar en busca de la diputación local, aunque sus posibilidades son nulas, ya que la ciudanía está más que consiente que lejos de ser una opción, solo son comparsa de otros actores políticos.