Restablece CAEV al 90% suministro de agua
-En colonias como la Revolución, ciudadanos se quejaron de falta del vital líquido
Por Isaac Carballo Paredes
Luego de la suspensión de agua potable en gran parte de la ciudad que se dio este fin de semana, a causa de una ruptura en la línea de conducción que va de la bocatoma, ubicada en la localidad de Corralillos del municipio de Coatzintla a la Planta Potabilizadora de Poza Rica, este lunes el servicio fue restablecido al 90 por ciento.
De acuerdo con el titular de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Edmundo Sosa López, el servicio se restableció en la mayoría de las colonias afectadas como: Tepeyac, 27 de Septiembre, Agustín Lara, Santa Elena, Tajín, División de Oriente, Chapultepec, Obras Sociales, Santa Emilia, entre otras más que resultaron afectadas.
Subrayó que se realizaron los trabajos de reparación en la línea fracturada, en donde personal de la CAEV laboró todo el fin de semana para reactivar el suministro de agua potable a los ciudadanos; sin embargo, en sectores como la colonia Revolución en donde también hubo corte, los habitantes se quejaron de la falta del vital líquido.
Lo mismo ocurre en otros sectores de la ciudad, en donde el servicio no ha sido restablecido, en muchos otros se quejaron de padecer sequía desde hace varios años y aunque aseguraron que han reportado la situación al organismo, hasta el momento carecen de agua.
El titular de la CAEV hizo un llamado a la paciencia de los pozarricenses, ya que, supuestamente, este martes el servicio estaría restablecido al cien por ciento.
Por su parte, autoridades municipales aceptaron que este tipo de problemas se debe a el pésimo estado en el que se encuentra la red de agua potable en la ciudad, que ya supera los 40 años y que no ha sido renovada como lo requiere la infraestructura.