Revisarán negocios de venta de comida
-Por las altas temperaturas
Por Jesús Rodríguez
El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Armando Kirsch Ramos anunció acciones de revisión a negocios dedicados a la comercialización de alimentos, con motivo de la temporada de calor, que en la región ha superado sensaciones térmicas de 48 grados.
Precisó que estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a fin de vigilar los establecimientos y cuidar la salud de los consumidores, al constatar que se da el trato adecuado a los alimentos.
Indicó que no se presentan estadísticas severas sobre enfermedades gastrointestinales, apenas dos o tres casos diarios, ninguno relacionado con el padecimiento del cólera y de acuerdo con la vigilancia en hospitales y centros de salud.
Las enfermedades han tenido que ver con infecciones, y consideró que los padecimientos “se han mantenido en niveles aceptables”; sin embargo, ante el pronóstico de la continuidad de las altas temperaturas, se revisarán los establecimientos de comida.
Aprovechó la oportunidad para convocar a que se atiendan los llamados de Protección Civil, sobre los pronósticos de altas temperaturas, y aseguró “debemos evitar los golpes de calor, usando ropa clara, no exponerse a horas donde el sol es severo, no hacer ejercicio al aire libre, estar bien hidratados, principalmente, en niños y personas de la tercera edad”, explicó.