Preparan vacaciones en la Biblioteca
-Padres de familia interesados en la realización del evento
Por Jesús Rodríguez
La Dirección de Educación prepara la realización del evento "Mis vacaciones en la Biblioteca", que se realizará una vez que haya concluido el periodo escolar correspondiente al ciclo 2015-2016.
El titular de la dependencia, Marco Tulio Rivera Domínguez, señaló que es una actividad prácticamente obligatoria "porque está dentro del programa de bibliotecas municipales, el cuál se promueve a través de la dirección Estatal de bibliotecas".
"Ellos mandan el programa, o mandan las actividades y talleres qué sugieren se desarrollen en cada una de las bibliotecas, por lo regular mandan entre seis y diez talleres para que los bibliotecarios elijan de acuerdo a las necesidades, que hay en la ciudadanía, qué temas van a dar", comentó.
Entre los temas destacan el bullying, el manejo de la autoestima, abuso de derechos humanos, entre otros de interés general, los que serán elegidos por los titulares de las bibliotecas, a fin de llevarlos a cabo durante el evento.
Dijo que se ha vuelto, prácticamente, tradicional en la ciudad, por lo que incluso los padres de familia solicitan la realización de este programa y apartan los lugares para sus hijos, de tal manera que puedan aprovechar el fomento que se brinda al hábito de lectura.
Se sugiere a los padres interesados estar al pendiente de la realización de este programa, acudiendo a cualquiera de las seis bibliotecas del municipio de Poza Rica.