Inicia OPLE estructuración de paquetes electorales

el

-Tras haber recibido complemento de boletas de elección

Por Jesús Rodríguez

Luego de haber recibido el complemento de boletas para la jornada electoral del 05 de junio, el Organismo Público Electoral Local prepara los paquetes electorales que se distribuirán a los funcionarios de mesas directivas de casilla.

Entrevistado al respecto, el titular del OPLE, Francisco Hernández González, señaló que desde este jueves, los capacitadores asistentes electorales enviados por el INE, además de personal de la dependencia electoral para el estado, llevaron a cabo la revisión de las boletas electorales, para constatar el número de folio, que correspondan al distrito y que estén en buen estado.

La revisión se lleva a cabo en presencia de los representantes de los partidos políticos, quienes de esta manera constatan que se cumplen con los protocolos procedentes para brindar transparencia al proceso electoral. 

Después de este proceso se estructuran los paquetes electorales que serán entregados a los presidentes de las mesas directivas de casilla, al menos cinco días antes del proceso de elección. En el paquete se incluyen las boletas de gobernador, candidatos a diputados locales, y las actas que se utilizarán el día de la elección.